Arranca en el templete de San Eufrasio el programa 'Música en los Parques'

La banda de música Maestro Amador deleitó al buen número de asistentes. /J. C. GONZÁLEZ
La banda de música Maestro Amador deleitó al buen número de asistentes. / J. C. GONZÁLEZ

Gran respuesta al primer concierto

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

El templete del parque de San Eufrasio acogió el pasado miércoles por la noche un nueva edición del programa 'Música en los Parques', que promueve la Agrupación Musical Maestro Amador, en colaboración con el área de Cultura del Consistorio andujareño.

Esta banda de música interpretó pasodobles y marchas clásicas y militares y concluyó con el 'Canto a Andújar'. El día 25 de julio se traslada al programa a la Plaza del Ayuntamiento.

El presidente de la Agrupación Musical Maestro Amador, Pedro Ignacio Cámara, señaló en la presentación que este programa se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la agrupación y que va a permitir el desarrollo del encuentro de bandas en octubre, el concierto de Santa Cecilia y el de Navidad.

La banda de música Maestro Amador está muy presente a lo largo del año en la ciudad, porque participa en los convites de banderas de la Romería, en las disntintas procesiones y en los espectáculos taurinos. «Tenemos que apostar por los valores musicales de nuestra ciudad», indicó el edil de Cultura, Juan Lucas García.

Estos conciertos de música se unen además a la programación cultural de este verano, con la iniciativa Flamenco en los Barrios, que arrancó anoche en la barriada de la Plaza de Toros, las exposiciones de Casa de Cultura y las actividades que se van a realizar en las bibliotecas con los jóvenes. «Aspiramos a ofrecer una alternativa de ocio a la ciudadanía en estos meses estivales para que pueda así disfrutar», ha apostillado el concejal de Cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos