Arranca un nuevo curso escolar con 3.290 alumnos en el segundo ciclo de Infantil y Primaria

El alcalde y la concejala de Educación, junto con el director del centro educativo en una de las aulas del colegio José Ruiz de Gordoa. /J. C. GONZÁLEZ
El alcalde y la concejala de Educación, junto con el director del centro educativo en una de las aulas del colegio José Ruiz de Gordoa. / J. C. GONZÁLEZ

El colegio José Ruiz de Gordoa es elegido este año para el acto de inauguración oficial

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Un total de 3.290 escolares (cifra algo inferior a del año pasado) se incorporaron ayer a las clases de los 14 colegios con los que cuenta la ciudad en el inicio del nuevo curso escolar para el alumnado del segundo ciclo de Infantil y Primaria. «Es un día importante para la comunidad educativa porque inauguramos un nuevo curso académico con nuevos proyectos», señaló la concejala de Educación, Alma Cámara.

Las concejalías de Infraestructuras Urbanas y Educación ha invertido más de 117.000 euros en actuaciones de mantenimiento en todos los centros educativos de la ciudad, a lo largo de los meses de verano. Al respecto, la concejala destacó que este año se han destinado 27.000 euros más que el curso pasado en estas tareas. Cámara también insistió en las actuaciones que también realiza la administración autonómica en los colegios, «a lo que hay que sumar los programas que desde la Junta se ponen en marcha para prevenir el fracaso y el abandono escolar», precisó.

En este primer día de curso el alcalde de Andújar, Paco Huertas, junto a la concejala del área y el director del colegio 'José Ruiz de Gordoa', Juan Manuel Sánchez, visitaron las instalaciones de este centro en el que este año estudiaran más de 180 alumnos y alumnas. La edil de Educación, Alma Cámara calificó de 'modélico' este centro público por el desarrollo de las jornadas de la Paz y por la integración en sus aulas.

Por otra parte, y en el terreno educativo, la UNED va a ofertar nuevas carreras en la ciudad, extremo este que la edil de Educación avanzó que pronto habrá anuncio oficial sobre esta noticia. Desde el año 2012 se puede estudiar en la extensión de la ciudad la carrera de Trabajo Social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos