Arranca con un concierto de piano la VII edición de Ruta de la Plaza y los Patios

El pinaista cordobés, durante su actuación. /J. C. GONZÁLEZ
El pinaista cordobés, durante su actuación. / J. C. GONZÁLEZ

EL pianista Alberto de Paz deleitó en la Plaza de Santa María con el piano y las marchas de series y películas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El concierto que el pianista Alberto de Paz ofreció el pasado jueves por la noche en la Plaza de Santa María, inauguró la VII edición de la Ruta de los Patios y Plazas que la Concejalía de Cultura pone un año más en marcha. La iniativa se auspició en el año 2012 y se ha consolidado como un evento muy seguido y querido por la ciudadanía. De Paz deleitó a los asistentes con las marchas de series televisivas y bandas sonoras de películasque los transportó a épocas pasadas y les imbuyó de nostalgia.

El concejal de Cultura, Lucas García, ha destacado que el objetivo de esta actividad es vincular la música con la riqueza monumental que posee la ciudad. Esta edición cuenta con músicos de recorrido nacional e internacional, «lo que pone de manifiesto que esta propuesta se ha consolidado», enfatizó García.

La Ruta de los Patios y Plazas continuará el próximo 31 de mayo con el concierto de las hermanas Ballesteros Navarro en la Plaza Arzobispo Monseñor Estepa. En el mes de junio, los patios del Ayuntamiento y del Palacio de los Niños de Don Gome serán el marco para un recital de flauta y guitarra, así como para un concierto de violín. La Plaza Beato Marcos Criado también servirá de escenario para el concierto de ópera de Luis Fernández y Jorge Gijón, el próximo 14 de junio. Y el concierto 'Dúo de Saxofones' se pondrá en escena de en Altozano de la Marquesa el 21 de junio. El ciclo de este año se cerrará el jueves día 28 de junio en el patio de los Niños de Don Gome, con el espectáculo que ofrecerá el conjunto Alejandro Violin-Live. Todos los conciertos están programados a las nueve de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos