Arranca la actualización del Plan Estratégico de la ciudad

La ciudadanía tendrá su protagonismo en la elaboración del documento. /J. C. GONZÁLEZ
La ciudadanía tendrá su protagonismo en la elaboración del documento. / J. C. GONZÁLEZ
FUTURO

El Ayuntamiento quiere contar con la implicación de la ciudadanía y varios sectores para definir los proyectos de futuro del municipio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento de está trabajando en la actualización del Plan Estratégico que incluirá todas las medidas y aportaciones relacionadas con el desarrollo de la ciudad en los próximos años. «Estamos trabajando no sólo por el presente, sino también por el medio y largo plazo», afirmó el alcalde, Paco Huertas, en el marco de una reunión que mantuvo el equipo de gobierno para definir las líneas del documento.

Huertas destacó el carácter participativo con el que contará este texto ya que «los trabajos para la definición del Plan Estratégico de la Ciudad llevan tiempo realizándose, puesto que ya se han mantenido varias entrevistas con personas de referencia, con colectivos y con agentes sociales en una primera fase».

En este sentido, el alcalde señaló la importancia de que la ciudadanía se sienta implicada y comparta los propios objetivos del Plan e insistió en que «tiene que ser fruto de una reflexión conjunta de mucha gente y, además, que esté consensuado», abogó.

Temporalidad

Respecto al periodo de vigencia del Plan, el alcalde señaló que se está definiendo su temporalidad, puesto que «hay proyectos que tienen diferentes ámbitos temporales»

También apostó que deben conseguir que la Corporación Municipal se ponga de acuerdo en una serie de actuaciones en las que se trabaje, «independientemente del color político que esté al frente del Ayuntamiento», invocó. Uno de los aspectos que se abordó ayer en esta reunión de planificación de futuro para la ciudad fue la de evitar el fraude en el desarrollo de la estrategia EDUSI, que entronca con la planificación estratégica de la ciudad. «Un vez que conseguimos los fondos europeos y definimos los proyectos nos pusimos a trabajar en la actualización del Plan Estratégico».

El alcalde señaló que ya se llevan trabajando en proyectos de futuro par la ciudad. Nos los citó, pero en ese paquete se hallan la creación del centro logístico, el cinturón verde, el Centro de Interpretación del Lince, el carril-bici ici, el Museo de la Romería y la remodelación del Palacio del Ecijano, entre otros. Adelantó que durante la próxima semana entrará en la fase de contratación el proyecto del agua potable al Santuario.

Huertas también se felicitó por la designación de la nueva subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y mostró su confianza de que se desatascaran varios proyectos pendientes.

Temas

Edusi

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos