Se trata de un material altamente inflamable

Arde en la autovía el motor de un camión cisterna que transportaba hexano

Camión que ha quedado en la autovía por culpa de la avería. / Twiter bomberos de Andújar
SUCESO

La intervención de las bomberos y del conductor evitaron males mayores

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Varios incidentes producidos en la autovía han quedado en anécdota, cuando han podido tener consecuencias más nefastas y trágicas. Esta mañana, al filo de las 10, un avería en el motor de un camión cisterna provocó un incendio en el motor a la altura del punto kilométrico 319 de la A-4, a dos kilómetros de Andújar.

Integrantes del Parque Comarcal de Bomberos han indicado que el propio conductor pudo contener las llamas .

Los bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos, para realizar labores de enfriamiento y refrigeración. Se da la circunstancia de que esta camión cisterna transportaba hexano, un producto químico que se utiliza como disolvente para extraer al orujo el último aceite que le resta. Es un material altamente inflamable, arde más que el alcohol, y los expertos señalan que hay que hay que tener mucho cuidado con su manejo. La fortuna y la destreza de los bomberos y el conductor evitaron males mayores.

El conductor del camión cisterna, natural de Ciudad Real, estaba en la incorporación por lo que no se interrumpió el tráfico, dirección Madrid. El hexano ha provocado varios incendios en fábricas. El pasado jueves, el vuelco de un camión cargado de ajos provocó el corte del tráfico y no hubo daños personales.

Fotos

Vídeos