Arbitran la fórmula del concurso de ideas para arreglar el Palacio del Ecijano

Este edifico histórico se halla en un preocupante estado de deterioro y su reforma se incluye en los fondos Dusi

Martes, 20 junio 2017, 19:50

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Encarna Camacho, ha anunciado que en el transcurso de esta semana se va a iniciar el expediente para la convocatoria de un concurso de ideas que tenderá a la rehabilitación del Palacio del Ecijano, un edificio histórico que se ubica en la zona del entorno de San Bartolomé y que se encuentra en un alarmante estado de deterioro.

El proyecto de reforma se integra dentro de la estrategia de los fondos europeos Dusi y en octubre de 2015, su concejalía inició su adecentamiento por la zona de la planta baja. Camacho espera que la idea ganadora esté concretada para finales de este año, con la intención de emprender las obras a continuación.

La responsable del área de Vivienda y Urbanismo, también adelantó otra serie de medidas que va a poner en marcha su departamento como la urbanización de la zona de Minguillos, el plan de sectorización para la fachada sur y un plan de protección para el casco antiguo de la ciudad «estamos muy confiados en estas medidas porque van a proporcionar dinamismo y empleo en la ciudad», constató.

Estos proyectos los avanzó en su balance de gestión donde destacó la terminación de la reforma de la antigua iglesia de Santa Marina, la creación de la Oficina Municipal para la prevención del desahucio, (que ha gestionado 83 expedientes), el Plan para la construcción de 23 viviendas de Protección Municipal en el barrio de La Paz y los trámites para urbanizar los sectores 3 y 4 del Innovandújar. La edil destacó la concesión de más de 174.000 euros en ayudas a la rehabilitación de vivienda, atendiendo a unas 200 familias, y casi 80.000 euros en ayudas al alquiler.

Temas

Andújar
Secciones
Servicios