Apoyo que mejora la sociedad

El alcalde y la edil con los representantes de los colectivos beneficiarios. / IDEAL
ASOCIACIONISMO ASOCIACIONISMO

El Consistorio firma convenios con colectivos sociales y de salud en los proyectos que apoyan a personas con dificultades

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar
Jueves, 30 noviembre 2017, 09:07

El alcalde, Paco Huertas, y la concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado, han firmado convenios para el desarrollo de proyectos con 16 asociaciones del ámbito social y de la salud. En total, el Ayuntamiento destina cerca de 20.000 euros en subvenciones para estas actividades.

El alcalde destacó el trabajo que realizan por los demás en el municipio andujareño. «Un trabajo que, muchas veces, no sale a luz pero que está haciendo que mejoren las condiciones de vida de miles de personas en nuestro municipio», reseñó el primer edil.

Paco Huertas quiso agradecer la labor de estos colectivos, así como la disposición para colaborar con el Ayuntamiento. En este sentido señaló que « son un instrumento absolutamente esencial para complementar las obligaciones que tienen las administraciones porque, muchas veces, donde no son capaces de llegar las administraciones públicas llega el trabajo de las asociaciones», indicó el primer edil.

Beneficiarios

Los colectivos beneficiarios son la Asociación Corazón y Esperanza, Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen de la Cabeza, Asociación Montilla Bono, Asociación de Fibromialgia, Asociación Iliturgitana de Mayores, Asociación de Sordos de la Comarca de Andújar, Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias, Asociación Provincial de Trastornos del Espectro Autista, Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Andújar y Comarca, Asociación Parkinson de Andújar y Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen de las Vegas.

Entre los proyectos subvencionados se encuentran dinámicas grupales para niños discapacitados, terapias de entretenimiento para la fibromialgia, la eliminación de barreras para personas sordas, un taller de musicoterapia para familias cuidadoras, jornadas formativas en cuidados de parkinson y viajes.

Temas

Andújar
Secciones
Servicios