Andújar vuelve a contar con su antigua oficina de Correos tras invertir 700.000 euros en su remodelación

Andújar vuelve a contar con su antigua oficina de Correos tras invertir 700.000 euros en su remodelación

Este edificio histórico es conocido por ser el lugar donde se firmó el protocolo posterior de las Capitulaciones de la Batalla de Bailén

EUROPA PRESSANDÚJAR

La oficina de Correos de Andújar (Jaén) reabrirá este lunes sus puertas en su emblemático edificio de la plaza de la Constitución. Lo hará después de que la empresa postal haya invertido 700.000 euros en las obras de adaptación del antiguo Palacio de la Condesa de Gracia Real y Marquesa de Santa Rita.

Este edificio histórico es conocido por ser el lugar donde se firmó el protocolo posterior de las Capitulaciones de la Batalla de Bailén, que recoge la rendición de las tropas francesas a las españolas en 1808.

Sus 756,36 metros disponibles, frente a los 579 del anterior local, suponen, según se ha informado desde Correos en una nota, un espacio mucho más amplio y luminoso, moderno y funcional. El inmueble consta de dos edificios separados por un arco. El edificio mayor consta de tres plantas, donde se encuentran la oficina de atención al público, en la planta baja, la cartería, en la planta primera, y en la segunda, aseos y equipamientos.

El edificio menor se compone de dos plantas: en la planta baja, la zona de apartados y el espacio 24/7, una zona de próxima apertura, con servicios accesibles a los clientes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. En la planta alta hay un despacho, dos salas de reuniones y aseos.

Se han instalado unos innovadores mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos. Además, se reducirá la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales en las que el propio cliente rellenará el formulario que corresponde a su envío, información que llegará directamente al empleado encargado de atenderle.

En la oficina de Andújar trabajan 29 empleados, incluido personal de reparto y de atención al cliente, que dan servicio a un ámbito de 40.000 habitantes.

Fotos

Vídeos