Esta iniciativa se circunscribe a la estrategia de unión del comercio de la ciudad

Andújar Está de Moda regresa para mostrar las ofertas de otoño-invierno

Promotores del evento presentan el cartel de la presente ediición en el Palacio de los Niños de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Promotores del evento presentan el cartel de la presente ediición en el Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

Este certamen persigue la promoción del comercio andujareño con pasarelas de moda, actividades y expositores locales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El certamen Andújar Está de Moda regresa de nuevo tras la primera edición del año pasado y las dos suspensiones que sufrió en la pasada primavera por culpa de la lluvia.

El comercio de la localidad enseñará sus mejores galas los días 28, 29 y 30 de septiembre, por lo que la ciudad vivirá otro fin de semana pletórico de acontecimientos en este intenso mes de septiembre, que comenzó con Anducab y al que siguió la Feria de Septiembre y la Multisectorial.

La edil de Promoción Local, Encarna Camacho, apuntó en la presentación que el comercio tradicional vive momentos difíciles y ahondó en la relevancia que este sector posee para la economía del municipio «por eso debemos estar apoyando esta y otras iniciativas de este tipo», subrayó. Este evento busca la proyección del comercio local con los stands que se van a ubicar en la Plaza de España y el desfile de moda en la pasarela de la Plaza de España.

La gerente de la Cámara de Comercio, Ana Peña, alabó la voluntad de unión que promueve colectivos como el de Andújar Está de Moda, mentor de este certamen. También destacó la iniciativa del Ayuntamiento de crear la Mesa del Comercio, que busca la unión del sector comercial. La presidenta de Andújar Está de Moda, María del Prado, afirmó que van a participar 23 stands y agregó que en la pasarela flamenca se contabilizarán 12 desfiles. La segunda edición de Andújar Está de Moda se va a inaugurar este viernes día 28 a las seis de la tarde. Acto seguido se iniciarán los desfiles y la jornada concluirá con la actuación del grupo 'Otros como yo'.

El sábado habrá actividades paralelas y exhibiciones, aparte de los desfiles y el concierto de 'Legendarios'. El domingo por la mañana se dedicará la pasarela a los niños y niñas «estarán representados todos los sectores del comercio, que ofrecerán sus novedades de otoño-invierno. Paqui Esteban hará la presentación del certamen.

Desfiles

El estilista Alfonso Milliner especificó que los desfiles serán el viernes por la tarde, sábado por la tarde y domingo por la mañana, donde participarán tiendas de moda, textil y de boda. «Será una pasarela muy completa», ponderó. Las peluqueras y estilistas son de Andújar y colaboran de una forma gratuita. La entrada será libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos