Andújar Está de Moda refleja el reto de la revitalización comercial

Participantes en el acto de presentación en el patio de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Participantes en el acto de presentación en el patio de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

Una treintena de stands y 17 desfiles de moda completan un certamen dond el variado sector sacará su músculo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL ANDÚJAR

La segunda edición de Andújar Está de Moda, se va celebrar entre los días 16 y 18 de marzo en los marcos de las plazas de España y de la Constitución. Este certamen lo auspicia de nuevo la Asociaciación Andújar Está de Moda, de incipiente creación y que ha empeñado en realzar y revitalizar el comercio de la ciudad.

La Cámara de Comercio y la Concejalía de Promoción Local se han implicado en la organización. Su responsable, Encarna Camacho, constató en la presentación de ayer que este evento «pretende visibilizar al comercio de la ciudad para toda la comarca, con la intención de que vuelva a convertirse en referente». Explicó que se tratará de una feria de muestras con una pasarela de moda comercial.

El cartel de la segunda edición está diseñado por Carmen Utrera, una comerciante y empresaria de la ciudad que está integrada en el febril movimiento comercial surgido en los últimos meses en la ciudad.

Variedad de sectores

Un total de 30 stands se instalarán en el corazón de la ciudad, que estarán copados por comercios de la ciudad. «De varios tipos, unos dedicados a la moda infantil, de hombre, de mujer, artesanal, textil, comestibles, belleza, con la idea de agrupar a todo el comercio de la ciudad, y de todos sus barrios», explicó Camacho.

La presidenta de Andújar Está de Moda, María del Prado Torre, agradeció el apoyo que le están brindado tanto la Cámara de Comercio como el Ayuntamiento y ensalzó el esfuerzo de sus socias. Dijo que el objetivo principal de este certamen es la promoción del comercio de la ciudad «para que nis visiten vecinos de las comarcas de los alrededores», significó. María del Prado añadió que se van a celebrar 17 desfiles de moda flamenca.

Andújar Está deModa comenzará el viernes día 16 de marzo por la tarde, continuará en la jornada del sábado 17 de marzo y concluirá el domingo 18 de marzo por la mañana con el desfile infantil. Van a colaborar empresas de maquillaje y peluquería de la ciudad. Paqui Esteban presentará el evento.

Natalia Migal, integrante de la Asociación Andújar Está de Moda, destacó del colectivo integrado por 40 integrantes de varios sectores, «pese a la crisis que estamos pasando», precisó.

 

Fotos

Vídeos