Por una Andalucía de Primera

Antiguos ediles andalucistas homenajeados en el 4-D. / J. C. GONZÁLEZ
REIVINDICACIÓN REIVINDICACIÓN

Andalucía Por Sí celebra el 4-D en la ciudad reconociendo a ediles andalucistas y pidiendo más prosperidad y empleo para la región

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal
Jueves, 7 diciembre 2017, 11:44

El grupo local de Andalucía Por Sí celebró en un restaurante el 4 de Diciembre, donde se demandó un estatuto de autonomía de primera categoría para Andalucía.

La portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Andújar, Encarna Camacho, recordó que hace ahora 40 años el pueblo andaluz salió a la calle para reivindicar una autonomía de primera «que conseguimos de hecho y no de derecho porque el empobrecimiento de Andalucía sigue siendo una realidad, nos han desmantelado la industrialización que ha ido a otros territorios como Cataluña y País Vasco que ahora son más ricos que Andalucía por lo que ahora tiene más sentido que nunca reivindicar este 4 de Diciembre para mejorar la situación de un territorio con más paro en la Comunidad Europea», manifestó Camacho.

Homenajes

Durante este acto se reconoció a los concejales andalucistas que han pasado por la Corporación Municipal. José Salas, Francisco Rama, Rosario Rus, Miguel Ángel Bellido (que aunque luego fue alcalde por el PSOE fue el primer edil andalucista), Esperanza Criado y Francisco González Salvador. Este último no pudo asistir por motivos laborales.

La mayoría de ellos han tenido responsabilidad de gobierno en las áreas de Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y tuvieron experiencia en la oposición.

Encarna Camacho señaló que han dejado su sello en la Corporación y citó como ejemplos la consolidación de Anducab, el fortalecimiento de la sala de estudios o la creación de infraestructuras deportivas. Los antiguos ediles homenajeados recibieron una placa y dejaron claro que mereció la pena trabajar por la ciudad y sus vecinos.

La ahora edil andalucista, Encarna Camacho, detenta ahora las responsabilidades de Urbanismo, Vivienda y Promoción Local y señala que está llevando una política social en vivienda y una promoción de la ciudad. «Estamos consiguiendo que no haya desahucios y ayudando al alquiler, así como estamos celebrando eventos que difunden nuestros encantos», dijo.

Anunció que van a concurrir a las próximas elecciones municipales con una nueva marca andalucista «para defender los intereses de la ciudadanía», zanjó.

Secciones
Servicios