Ameco realiza un proyecto de limpieza de las riberas y senderos

Voluntarios de la asociación tras las tareas de limpieza. /ANDÚJAR IDEAL
Voluntarios de la asociación tras las tareas de limpieza. / ANDÚJAR IDEAL

El colectivo ambiental realiza un inventario del sendero del Jándula y en breve limpiará el tramo entre el Puente Romano y el Molino de las Aceñas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Asociación para el Cuidado y Plantas de Animales de Andújar (Ameco) ha realizado en estas fechas navideñas la primera fase del proyecto Libera con el acondicionamiento del sendero del Jándula hasta la confluencia de los ríos Guadalquivir y Jándula, que se ha acompañado de un inventario de la flora y fauna de este entorno. Posteriormente van e remitir un informe a la Sociedad Española de Ornitología. «Esta zona de la ribera del Jándula por la zona de la Ropera se encuentra bastante bien, pese a que hace algún tiempo se arrasó una zona de encinar para adecuar zona de arbolado, pero lo flora y la fauna están bastante bien porque henos percibido una estructura sana», detalla el presidente de Ameco, Emilio Rodríguez, que además ha percibido una gran calidad en el agua. Este proyecto se ha acometido tras unas ayudas que ha recibido y de las que se han beneficiado a nueve colectivos.

Este colectivo ambiental va a acometer la limpieza del tramo de la ribera del río que comprende entre el Puente Romano y el Molino de las Aceñas, para últimos del mes de enjero o principios de febrero. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir anunció el pasado día 2 de noviembre que se iba a acometer su arreglo en la reunión que mantuvo el alcalde con la subdelegada del Gobierno «nosotros no vemos intención de que se vaya a acometer este proyecto», avisa Rodríguez.

Huertos Urbanos

Ameco ha mantenido una polémica con el Ayuntamiento por la posible creación de unos huertos urbanos en la zona del antiguo vivero que se ubica en las inmediaciones del río Guadalquivir. La idea ahora es la de construir un parque, a falta de definición del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos