Dos alumnos del colegio Virgen de la Cabeza ganan dos premios nacionales

Los jóvenes estudiantes con el director y su profesora. /ANDÚJAR IDEAL
Los jóvenes estudiantes con el director y su profesora. / ANDÚJAR IDEAL
EDUCACIÓN

En un concurso que promueve el bilingüismo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

Alumnos del colegio Virgen de la Cabeza han acaparado varios premios nacionales en un proyecto que aboga por la creatividad y la práctica del bilingüismo.

La iniciativa partió de la editorial Macmillan education que publica los libros en inglés y bilingüismo y el sello de este último es BYME. Durante el pasado verano publicó unos cuadernillos con la idea de premiar a los chavales que trabajan durante la época estival y que no pierden el contacto con los idiomas.

Estos cuadernillos se enmarcarcaron en un concurso donde se mandaban una fotografía y contaban a a su vez una historia divertida de sus vacaciones. «Es una manera de premiar el esfuerzo de los jóvenes en una época donde están de vacaciones y de ocio y el interés que se toman por los idiomas», señala la delegada de zona de Macmillan Education.

La convocatoria fue a nivel nacional y el primer premio se fue para Santiago de Compostela, mientras que el segundo y el tercero se han quedado en Andújar y en el mismo centro educativo, el colegio de los Padres Trinitarios Virgen de la Cabeza. Ángela Cortijo y Alberto Fuentes son los alumnos iliturgitanos de 3 º de Primaria que han recibido sus premios. «La verdad es que es muy difícil que dos premios recaigan en una misma ciudad y además en el mismo centro educativo», constata Sánchez.

Satisfacción

El colegio Virgen de la Cabeza (el de los trinitarios como se le conoce en Andújar) ha recibido la noticia de estos premios con mucha satisfacción. Su director, José Fontalba, ha constatado que estos galardones dan renombre y categoría al colegio y afianza su apuesta por las actividades extra escolares que sirven de complemento a su formación académica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos