El albergue de temporeros registra en la presente campaña 111 pernoctaciones

El Punto de Atención al Inmigrante se halla en el Centro de Iniciativas Sociales. /J. C. G.
El Punto de Atención al Inmigrante se halla en el Centro de Iniciativas Sociales. / J. C. G.

La temporada ha transcurrido sin incidencias

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Un total de 111 pernoctaciones se han registrado en el albergue de temporeros, que ha estado operativo desde el 23 de noviembre y hasta el pasado día 28 de diciembre. Por otra parte, el Punto de Información al Inmigrante ha estado abierto hasta el día 12 de enero y su fecha de apertura fue el día 1 de noviembre.

Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social se apunta que esta campaña se ha regido por los parámetros de la normalidad con total ausencia de incidentes. Añade que en estos últimos años están llegando menos personas porque los empresarios de la provincia y de Andújar, necesitan menos gente de fuera para la recolección de la aceituna. Los perfiles respecto a la nacionalidades han sido similares a años anteriores.

Responsables del Centro de Acogida e Inserción San Vicente de Paúl ahondan en la coordinación que ha existido entre las encargados de buscar a las personas que querían trabajar este año en la aceituna. En algunos casos desde el mismo centro se han coordinado algunas de estas operaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos