Afoan y la UNED inician su acuerdo con una charla de postín

Antonio Peinado durante su charla explicativa en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Antonio Peinado durante su charla explicativa en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

El colectivo de fotógrafos trajo al iliturgitano residente en Pamplona, Antonio Peinado, avalado por sus premios internacionales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Asociación de Fotógrafos de Andújar (Afoan) continuó ayer su programa formativo con la conferencia que pronunció en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome el prestigioso, fotógrafo Antonio Peinado, e inició su convenio de colaboración con la UNED suscrito el pasado día 5 de marzo, donde también se incluyen a la Federación Vecinal Alcazaba y a la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar.

Al acto asistieron el director provincial del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia 'Andrés de Vandelvira', Andrés Medina, y el alcalde, Paco Huertas, quien se mostró muy congratulado de compartir el acto con un vecino de Andújar que ha alcanzado celebridad en el mundo de la fotografía. Medina abogó porque la ciudadanía disfrutara de este tipo de actos con hijos ilustres de la provincia y de la ciudad para valorar su transcendencia e instó a que se organizaran con el convenio actividades formativas con los jóvenes.

El presidente de Afoan, Vicente Laguna, indicó que se ha ideado un curso de formación en fotografía, destinado para la población juvenil. Laguna glosó la trayectoria de Antonio Peinado, (nacido en Andújar y residente en Pamplona) un fotógrafo creativo y perfeccionista que exhibe nuevas formas de expresión.

Esta búsqueda le ha valido numerosos reconocimientos y distinciones internacionales por su obra en estos últimos años. Tuvo dos nominaciones a los Goya el año pasado y se ha perfeccionado en el desnudo de la mujer. Para él fue un orgullo estar ayer en Andújar y mostró cercanía en lo personal y amor por la fotografía, de la que se ha embebido de grandes expertos.

Inicios

Antonio Peinado rememoró como se aficionó a la fotografía desde pequeño en su casa y narró como se compró su primera cámara. Su testimonio fue fiel ejemplo de la evolución a la fotografía e invitó a los asistentes a emplear de vez en cuando el relevado tradicional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos