La CHG actuará en breve en la carretera de Los Villares

La CHG actuará en breve en la carretera de Los Villares

Vecinos, alcalde pedáneo, usuarios y el Ayuntamiento de Andújar vienen exigiendo su arreglo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El alcalde pedáneo de Los Villares de Andújar, Diego Ortega, ha confirmado a esta redacción que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a realizar actuaciones en la carretera JA-2321, que une Andújar a San José de Escobar «el presupuesto no será muy elevado, aunque no se ha precisado la cantidad», detalla

Los trabajos de arreglo van a consistir en el desbroce y limpieza de cunetas y en la poda de árboles que entorpecen el tánsito de los vehículos. En lo que respecta a la seguridad vial, los operarios van a instalar barandillas en puentes que están deteriorados y de pasos elevados en s las zonas que entrañan más peligro, sobre todo en viviendas que se ubiquen cerca de la calzada.

Propuestas

Diego Ortega se ha ofrecido para aportar ideas a los trabajos que se vayan desarrollando en este tramo que es muy utilizado por vecinos de Andújar y de los poblados de Los Villares de Andújar y San José de Escobar.

El alcalde pedáneo ha apuntado también que es difícil que se elimine la gran cantidad de agua que se acumula en la carretera «habría que dar más altura en toda la zona que se inunda y eso supondría un presupuesto cercano a los 300.000 euros», precisa.

El alcalde lleva enviando escritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desde el año 2011, alertando del mal estado de esta vía y de la conveniencia de limpiar los arroyos existentes en el término municipal.

Los trabajos van a comenzar cuando se acabe este ciclo de lluvias, por lo que se espera empiecen pronto «deseamos que con las actuaciones que se realicen se termine con la problemática que afecta a esta carretera como es su falta de seguridad vial y el peligro constante de desbordamiento de los arroyos por falta de limpieza», apostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos