El Consistorio afirma que se vienen adoptando acciones de vigilancia

El accidente mortal en el sector Huelva aviva el debate sobre el control de la zona del Polígono

Lugar donde se produjo el siiniestro. /J. C. GONZÁLEZ
Lugar donde se produjo el siiniestro. / J. C. GONZÁLEZ
SEGURIDAD

Colectivos que operan en el enclave vienen reclamando la instalación de bandas sonoras

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El accidente mortal que se produjo el pasado fin de semana en la zona del sector Huelva ha reabierto el debate y la preocupación de los vecinos del entorno por la excesiva velocidad por la que dicen, circulan los vehículos, que como dicen y han atestiguado a IDEAL, derivan en carreras.

Así lo manifestaron ayer habitantes de calles como Río Betis, Avenida de Granada, 28 de Febrero y Antonio Machado. La Asociación de Vecinos 1º de Mayo ya presentó en el año 2008 un escrito al Ayuntamiento hace ahora nueve años, donde avisaba de la peligrosidad que entrañaba la circulación a gran velocidad de los coches e instaba a la instalación de bandas sonoras, justo donde en la tarde-noche del pasado viernes tuvo como resultado la muerte de un joven de 28 años tras ser embestido por un vehículo.

Responsables de este colectivo lo han vuelto a recordar y añadieron que esta problemática sigue existiendo, porque ven los vehículos incumplir las normas de tráfico y circular a una velocidad imprudente al anochecer, y el pasado viernes no fue una excepción, aunque siempre perciban el paso de patrullas policiales. Este colectivo demanda una mayor concienciación social sobre este problema y sanciones contundentes y severas a quienes realicen este tipo de prácticas.

La Asociación Romaní Aroa presentó un escrito el pasado día 6 de octubre en el Ayuntamiento, donde avisaba de la conveniencia de instalar bandas sonoras en la zona. Su presidente, Juan Manuel Mendoza, indicó ayer a IDEAL que este tema lo viene advirtiendo tanto al Ayuntamiento como a las fuerzas de seguridad y constata que ha remitido varias propuestas para mejorar la seguridad vial en la zona.

Versión del Ayuntamiento

El concejal de Seguridad, Jesús del Moral, atribuye el hecho fatídico del fin de semana a una «negligencia, que pudo ocurrir en cualquier otra calle de la ciudad» y añade que en la zona del Polígono Puerta de Madrid se están colocando bandas sonoras «a medida que vamos arreglando calles y aceras e instalaremos más», tercia.

Temas

Aroa

Fotos

Vídeos