Abre al tráfico Emperador Adriano tras el fin de las obras

Calle Emperador Adriano. /J. C. GONZÁLEZ
Calle Emperador Adriano. / J. C. GONZÁLEZ

La zona donde se incrusta goza de actividad comercial y la reforma aspira a acrecentar su dinamismo y desarrollo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico la calle Emperador Adriano, una vez que han concluido las obras de esta vía en la que se han renovado la redes de saneamiento y abastecimiento, además de remodelar el firme de la calzada y los acerados. «Una calle en la que no se actuaba desde hace más de 40 años y donde el resultado final está en línea con la calle Emperador Trajano, que va a propiciar el dinamismo también de la actividad comercial de esta zona, señaló ayer el alcalde, Paco Huertas, quien visitó estas actuaciones junto con el concejal del Infraestructuras Urbanas, Luis Salas.

Los acerados de esta calle son anchos con la idea de fomentar la actividad comercial y se ha tratado de cambiar la red de distribución de agua y las infraestructuras de alcantarillado, que habían quedado obsoletas.

Paco Huertas afirmó que estas obras se han realizado teniendo en cuenta la opinión de los vecinos en distintas reuniones y explicó que «ahora queda por colocar la nueva iluminación y mobiliario urbano», avanzó el primer edil.

El regidor también destacó la contribución que tienen estas actuaciones para la generación de empleo en la localidad, «teniendo en cuenta que las obras que el Ayuntamiento de Andújar está ejecutando en la ciudad a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario generan unos 7.700 jornales», especificó.

La remodelación de la calle Emperador Adriano y las obras en la calle La Quinta, incluidas en dicho programa, han contado con un prepuesto total cercano a los 700.000 euros.

Más obras en la zona

La zona donde se incrusta la calle Emperador Adriano está siendo objeto de una importante reforma. En verano del año pasado, acabaron las obras de Emperador Trajano y en breve arrancarán las obras de remodelación de las plazas y parques se enclavan en esta barriada y de la primera fase de la zona de Cristo Rey, que se enclava en las inmediaciones. Las remodelaciones se incluirán en varios planes.

Reivindicaciones

Los vecinos del entorno se quejan de la aparición de ratas, en concreto de las zonas cercanas del Parque San Eufrasio y la calle Miguel de Cervantes. El alcalde dijo que ya están actuando, como se ha hecho en la barriada Virgen de la Cabeza y achacó la aparición de estas ratas a las obras qu se han acometido en la calle Emperador Adriano.

 

Fotos

Vídeos