La abogada iliturgitana, María del Carmen Peral, galardonada a nivel nacional por un tesis doctoral sobre violencia de género

María del Carmen Peral. /
María del Carmen Peral.

Aborda la exigua aplicación por parte de Juzgados y Tribunales de las medidas penales y civiles de protección hacia los menores que han vivido con un padre maltratador

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

La abogada iliturgitana, María del Carmen Peral, ha sido galardonada a nivel nacional por la tesis doctoral 'La práctica judicial en los delitos de malos tratos. Patria potestad, guarda y custodia y régimen de visitas'.

Una de las conclusiones a las que se llega en la tesis es la escasísima aplicación por parte de Juzgados y Tribunales de las medidas penales y civiles de protección hacia los menores que han vivido con un padre maltratador, incluso tras las reformas legislativas en materia de protección de menores operadas en 2015.

Su trabajo obtuvo el segundo premio en la convocatoria lanzada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y que llevan por nombre Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y que están destinados a tesis doctorales sobre la Violencia contra la Mujer para el año 2018. El galardón está dotado con 2.000 euros y lo recibirá a principios del año que viene. La abogada andujareña ha recibido ya varias distinciones por abordar estos temas.

 

Fotos

Vídeos