logo3
miércoles
01 oct
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Poco calado de la Huelga General en Andujar

Poco calado de la Huelga General en Andujar

andujar huelga marcha 3 640x427La convocatoria de Huelga General que los sindicatos han organizado para la jornada de hoy no ha tenido calado en la ciudad de Andújar. Los comercios han abierto de forma generalizada y los polígonos industriales desarrollan el ritmo habitual de trabajo. Las entidades bancarias cuentan con todo su personal así como los supermercados, grandes superficies y la Plaza de Abastos. El seguimiento en el Ayuntamiento es casi testimonial, 8%, aunque los que si han secundado de forma más mayoritaria han sido los trabajadores de Deoleo con un 80% de seguimiento. En Luís Piña la flota de los camiones se encuentra algo paralizada. En el sector educativo el transporte escolar se ha desarrollado con normalidad y han acudido a la huelga un 10% del profesorado. Algunos estudiantes, sobre todo de bachiller y ciclos formativos, no han acudido a las clases.

Desempleados, jubilados, funcionarios, amas de casa e incluso estudiantes se han concentrado esta mañana en la Plaza de España para protestar contra los recortes. Se ha conformado un grupo, aunque mayor que en otras convocatorias de huelga, pero poco numeroso para la extensa población del municipio. Entre los asistentes se encontraban representantes de CCOO, UGT, IU, PSOE, funcionarios municipales y de justicia, de empresas como Somajasa, Prefabricados del Guadalquivir, Deoleo y Correos, entre otros, que han recorrido las calles del Centro Comercial abierto portando pancartas alusivas contra las medidas adoptadas por el Gobierno Central y acompañados durante el recorrido por el sonido de cajas y tambores. 'Rescate al obrero no al banquero!'; 'No a los dehaucios, banqueros a la cárcel', o 'Mas de un millón de parados en Andalucía. No a los Recortes' eran algunos de los lemas que portaban los participantes en la marcha.

Sobre las 10:20 la marcha volvió a la Plaza de España más amplia que cuando empezó ya que a su paso por las calles se unió más gente. Sobre las 10:40 horas la concentración se disolvió para acudir a la manifestación convocada en Jaén.

andujar huelga marcha 2 640x427

 andujar huelga marcha 1 640x427

Poco calado de la Huelga General en Andujar
Actualizado ( Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 10:59 )  

Buscador

Vídeos informativos de Andújar

Videos informativos de Andújar
logo-ayuntamiento-andujar