12:12

Miembros del colectivo 15M consiguen el aplazamiento de un desahucio en Marmolejo

Numerosos vecinos de Marmolejo y miembros del movimiento 15M lograron con su presencia, el pasado 8 de noviembre, el aplazamiento del desahucio de un matrimonio de 63 y 78 años que había avalado con su casa la actividad comercial de su hija y su yerno, quienes también esperan el desahucio de su vivienda fechada para el próximo 25 de noviembre. Sentados en la puerta de la vivienda, de forma pacífica y sin enfrentarse a la autoridad, los presentes consiguieron el aplazamiento del desahucio del matrimonio, ya que el procurador junto con la secretaria del juzgado no hicieron entrega de la notificación. Sin embargo, será inminente en los próximos días la ejecución del desalojo tanto para la vivienda de calle San Sebastián, nº 30 como la de calle Sur, nº7.

IDEAL Andújar

02:03

Impulsar un pensamiento crítico

Es tanto lo que nos está pasando, lo que está perturbando el cogollo de nuestra civilización, que a la hora de hacer repaso mental para definir unas palabras que puedan interesar al lector en este artículo, por momentos me desconcierto. Pero ya dijo Francisco Umbral que el verdadero escritor es aquel que escribe aunque no tenga nada que decir, a lo que yo añado que también lo es el que sabe discernir una vereda entre un vendaval de propuestas. Así, que intento abrocharme los machos y ajustarme el traje torear palabras y pensamientos para dar rienda suelta a las ocurrencias. Nuestro cerebro es una incansable y muy complicada máquina que en todo momento recibe, elabora y produce información. Una parte de esa información llega a nuestra conciencia. Son las ocurrencias, que nos dicen de algún modo por donde andamos en cuanto a estructura mental. Y es que la sala de máquinas de nuestro ser ocurrente anda con las alarmas rojas encendidas, dado el desmorone de vértebras esenciales en nuestro mundo que se están desplomando como un castillo de naipes. No voy a incidir en las ideas que teníamos hasta ahora de desarrollo, de crecimiento económico, de los problemas del paro, de la mala imagen de la política, de un desvanecimiento ético,....

ALFREDO YBARRA

12:40

ASAJA organiza un curso de cata de aceites virgen extra

La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) está desarrollando en su sede de la plaza Carlos Cano un curso de cata de aceite, que tiene como misión diferenciar todas las variedades del aceite de oliva Virgen Extra. Se organiza con la colaboración de la Consejería de Agricultura y del Fondo Social Europeo. Su coordinador, Fernando Bueno, señala que los 15 participantes está conociendo las cualidades organolépticas del aceite virgen y añade que tiene la finalidad de promocionar la calidad de estos tipos de aceites.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

09:44

Logista celebra 40 años de dedicación en Andújar

La empresa de transportes y distribución "Logista" ha celebrado su cuarenta aniversario en Andújar. Un emotivo acto reunió el pasado sábado 5 de noviembre a miembros que han formado parte y que aún constituyen la amplia familia de la también conocida como "antigua Tabacalera". Una cita que reunió a trabajadores en activo, entre los que se encontraba Pablo de Torres, Delegado de Andújar, trabajadores ya jubilados, así como compañeros que desempeñaron su labor profesional en Andújar y ahora se encuentran en otros centros de distribución repartidos por la geografía nacional como Huelva, Málaga, Córdoba, Leganés, Alicante, Palma de Mallorca y Zaragoza.

IDEAL Andújar

02:11

El programa "La puerta del más allá" recoge actividad paranormal en Andújar

El equipo del programa radiofónico "La puerta del más allá" mostró el pasado viernes en Andújar los resultados de las investigaciones que registraron en las dependencias del Palacio de Los Niños de Don Gome, Casa Municipal de Cultura, Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza (en la zona de los exvotos) y en la Casa-Cuna. Unos resultados que, según sus componentes, no deja lugar a dudas que en Andújar existe actividad extrasensorial.

IDEAL Andújar

09:34

Recordatorio

Acaba de iniciarse la campaña oficial, de cara a las elecciones generales del próximo día 20; la otra, la extraoficial, la hemos venido padeciendo durante meses. Pero ahora, tocan las promesas mitineras, para conseguir el voto. Pues bien, ahora, también es hora de recordar no ya lo que fueron promesas, sino afirmaciones rotundas, al día de hoy sin cumplir, por lo que a la ciudad de Andújar se refiere y así refrescar la memoria de tanto olvidadizo.

ISABEL RECA

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>